Sin cambios: CDMX se mantendrá en semáforo verde una semana más

En medio de la pandemia de COVID-19, que afecta actualmente al país, el gobierno de la Ciudad de México anunció que el semáforo epidemiológico se mantendrá en verde para la próxima semana.

Durante una videoconferencia de prensa, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, reiteró que la CDMX estará en la misma posición a partir del lunes gracias a los indicadores que han sido favorables en los últimos siete días

Además, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aplaudió el esfuerzo de la ciudadanía y trabajo de la Secretaría de Salud por el proceso de vacunación que es favorable hasta ahora.

“Es una buena noticia, somos la tercera ciudad con más dosis aplicadas contra Covid-19?, dijo.

Nota en desarrollo...

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios