Llama Salud Municipal a seguir utilizando cubrebocas en espacios públicos en Juárez

La Dirección de Salud del Municipio hizo un llamado a la comunidad juarense para seguir utilizando cubrebocas en espacios públicos, con el objetivo de mantener a la baja la tasa de contagios de la COVID-19.

Lo anterior, debido a que el estado de Chihuahua se encuentra en la franja de color amarillo del semáforo epidemiológico y esta medida ha demostrado ser la más eficaz para prevenir que las personas con síntomas de enfermedad respiratoria contagien a otras, mencionó Daphne Santana Fernández, directora de Salud.

La doctora recordó que además del uso de esta herramienta es importante que los ciudadanos también den continuidad a los protocolos de distanciamiento social de al menos un metro y medio con otras personas, así como lavarse las manos de forma regular con agua y jabón durante lapsos de al menos 35 segundos.

Señaló que si no es posible lavarse las manos, la persona puede optar por el uso de alcohol gel; además de evitar los saludos de beso, abrazo y mano.

Para culminar, la funcionaria comentó que es necesario que todos los ciudadanos son corresponsables al atender esta medidas destinadas a preservar la salud de todos los habitantes, en espacial las personas vulnerables.

Por: Redacción

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios