El juego del calamar inspira hasta ataúdes reales

El juego del calamar inspira tendencias más allá de prendas de vestir, los dulces y juegos al estilo de la popular serie de la plataforma Netflix. También ha llegado a la producción de ataúdes.

Sí, los ataúdes negros con lazo rosa se han vuelto un opción real para el descanso eterno.

En la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios de Valencia, en España, se exhiben féretros como los que aparecen en la coreana El juego del calamar.

El gerente de la firma valenciana Arcae, José Morales, explicó a EFE que la propuesta llegó de gente muy joven, como hijos de amigos y operarios de la fábrica.

Opciones alternativas para el más allá

La decimosexta edición de esta feria, conocida como Funermostra, se realiza del 20 al 22 de octubre de 2021 y presenta además alternativas sostenibles a la incineración y la inhumación.

Entre las novedades están urnas 100% biodegradables hechas con café o ceremonias transmitidas en directo.

Con información de Informador.mx

Por: Redacción2

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios