Reconoce Senado "Grupo Plural" tendremos voz en Mesa Directiva y Jucopo: Madero

El Senador panista de Chihuahua, Gustavo Madero, anunció que el Senado de la República reconoció la representación del "Grupo Plural" como agrupación parlamentaria, misma que tendrá voz en la mesa directiva y la Junta de Coordinación Política.

La Junta de Coordinación Política, en absoluto respeto a la pluralidad de corrientes políticas, a la libertad de agrupación y, a la libertad de senadoras y senadores, reconoció la agrupación de las y los senadores del denominado Grupo Plural" con el propósito de que puedan trabajar de manera conjunta para los fines políticos e ideológicos que correspondan.

Las y los senadores del denominado Grupo Plural podrán actuar única y exclusivamente en los trabajos legislativos que desarrolle el Pleno de la Cámara de Senadores, pudiendo participar de las deliberaciones y decisiones de la Cámara, en el orden que la Presidencia de la Mes Directiva determine.

La agrupación de senadoras y senadores que se reconoce en el presente Acuerdo no podrá acceder a los derechos y prerrogativas contenidos en las legislaciones correspondientes, otorgados a los Grupos Parlamentarios que fueron constituidos al inicio de la LXIV Legislatura,

No tendrá participación en los órganos de gobierno de la soberanía. No obstante, la o el representante del Grupo Plural tendrá carácter de invitada/invitado permanente sin voto, en la Junta de Coordinación Política y en la Mesa Directiva. 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios