Con recursos para solventar déficit en el IMPE, aclara el Alcalde

El alcalde Marco Bonilla aclaró que si bien la pasada administración heredó un déficit en el Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) y en alumbrado público, también los recursos para solventarlos.

"La ex presidenta municipal María Angélica Granados, hoy secretaria de Desarrollo de Innovación, dejó una administración sana financieramente", subrayó el alcalde.

Esto tras informar el director del IMPE, Juan Antonio González Villaseñor, que la institución registra un déficit de alrededor de 40 millones de pesos, derivado del incremento en gastos en el contexto de la pandemia

"Hemos dado ampliaciones presupuestales al alumbrado público, estamos al corriente; lo mismo sucede en el IMPE, tenemos el recurso disponible para solventar este  déficit y salir sin ningún problema financiero al 31 de diciembre", dijo.

Agregó el munícipe que también se han dado ampliaciones presupuestales a Servicios Públicos Municipales para destinar recursos al taller y para sustitución de llantas de los camiones de recolección de basura.

En tanto para la Dirección de Seguridad Pública Municipal se dio una ampliación de alrededor de 23 millones de pesos para adquirir chalecos antibalas, uniformes de bomberos y para la operación del Halcón I, para el operativo decembrino. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios