Brinda FGE a más de 2 mil elementos de seguridad

-Se fortalecen los conocimientos, experiencias y habilidades de los integrantes de la FGE, Policías Municipales y SSPE

En apego a los programas de capacitación para robustecer las habilidades y capacidades de quienes integran a la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSPE) y las Policías preventivas en los municipios de la entidad, 2 mil 516 elementos recibieron cursos de formación inicial, equivalente y formación continua.

A través del Instituto Estatal de Seguridad Pública ese personal recibió más de 6 mil 464 horas de estudio y práctica de adiestramiento en actualización, profesionalización, así como de habilidades básicas para la función policial.

Formación inicial 

Del total de participantes, 624 personas recibieron conocimientos con la finalidad de desarrollar habilidades en seguridad y justicia. De esa cantidad, 254 agentes corresponden a la Fiscalía General del Estado (FGE) y 370 a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE). 

Formación continua

En cuanto a la formación continua, los registros muestran que mil 892 elementos se capacitaron en temas como: atención médica prehospitalaria; ética en seguridad pública y respeto a los derechos humanos; uso legítimo de la fuerza; prevención de la tortura; técnicas y tácticas de intervención policial entre otros.

De esta cantidad, mil 440 se desempeñan en Fiscalía General y 452 en la Secretaría de Seguridad Pública. 

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios