Recibe el IEE Chihuahua certificación internacional

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua recibió esta tarde la certificación internacional ISO 9001:2015.

La certificación ISO 9001:2015 es un reconocimiento a nivel internacional, pero más que eso es una herramienta para que el Instituto Electoral pueda llevar libremente elecciones y consultas cívicas, con la certeza de que se hacen de manera legal y eficiente.

Es importante señalar, que el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua es el primero en todo el país en recibir la certificación en cada uno de sus procesos.

Los consejeros durante la ceremonia de certificación dieron gracias a la instancia que les otorgó el ISO 9001:2015, pero también dieron las gracias a todos y cada uno de los involucrados en realizar los procesos conforme a derecho y de la manera más efectiva, a pesar de la jornada tan difícil que se vivió durante la pandemia en plenas elecciones. 

"Estamos seguros que por la calidad de personas que trabajamos en este instituto vamos a mantener esta certificación, también de que somos el mejor instituto de todo el país, y que vamos por más y más certificaciones", expresaron los consejeros.

 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios