Esperemos que los nuevos términos aprobados por el Congreso de la Unión sean aclarados en la miscelánea fiscal: UGRCh

Eduardo Prieto, presidente de la Unión Ganadera Regional del Chihuahua, declaró que en cuanto a los términos aprobados por la Comisión Ganadera del Congreso de la Unión, referentes a sociedades mercantiles, donde para que una persona pueda adherirse al régimen simplificado no debe pertenecer a una sociedad anónima, sean aclarados en la miscelánea fiscal.

Resaltó que en caso de que se queden aprobados dichos términos la afectación será muy negativa para los agricultores y ganaderos, ya que la gran mayoría son pequeños contribuyentes y que busquen pertenecer en el régimen de confianza no podrían pertenecer a otra asociación.

“Falta todavía que sea aprobada en la cámara de senadores y no se si hay puedan hacer alguna modificación a esa parte…los integrantes de las asociaciones están preocupados por el tema…esto se debe de aclarar o especificar a que tipo de asociaciones se refiere”, expresó.

Añadió que esto podría poner en riesgo la existencia de las asociaciones, mismas que cuentan con bastantes años de haberse formado, por lo que destacó que, en la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, están analizando estos temas con las comisiones de la Cámara de Diputados y Senadores.

Puntualizó que en el Estado existen siete mil 500 integrantes den las asociaciones locales de la Unión Ganadera.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios