Pide Adrián LeBarón estar presente en las audiencias de "El Jaguar"

Tras darse a conocer esta mañana la detención de Francisco Javier Arvizu “El Jaguar” y varios de los integrantes del grupo delictivo que lideraba en la comunidad de la Norteñita del municipio de Madera, Adrián LeBarón, activista por la paz, publicó en sus redes sociales dicho acontecimiento, en el cual solicitó estar presente en las audiencias que se le realicen al detenido.

“Hoy por la mañana hubo un enfrentamiento entre criminales y la @SEDENAmx en el poblado de La Norteña, municipio de Madera, en Chihuahua. Hirieron y detuvieron a Francisco Javier Arvizu “El Jaguar” junto con otros tres sujetos. Presuntamente implicados en la masacre de mi familia

Me gustaría participar en las audiencias, fue mi hija, nietos, y familia quienes fueron cobardemente asesinados, quiero estar presente en el proceso que se les siga a estos sujetos”, fueron los mensajes que escribió en sus redes sociales.

Cabe señalar que el pasado 4 de noviembre del 2019, un grupo de hombres armados emboscaron en la sierra entre Sonora y Chihuahua a tres camionetas de la familia LeBarón, en las que viajaban mujeres y niños, mismos que se dirigían a la comunidad de La Morita, en Bavispe.

Hechos que se le están imputando al ahora detenido por su presunta participación tras la masacre mencionada en la que perdieron la vida nueve integrantes de la familia LeBarón de los cuales seis fueron menores de edad.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios