Tras darse a conocer esta mañana la detención de Francisco Javier Arvizu “El Jaguar” y varios de los integrantes del grupo delictivo que lideraba en la comunidad de la Norteñita del municipio de Madera, Adrián LeBarón, activista por la paz, publicó en sus redes sociales dicho acontecimiento, en el cual solicitó estar presente en las audiencias que se le realicen al detenido.
“Hoy por la mañana hubo un enfrentamiento entre criminales y la @SEDENAmx en el poblado de La Norteña, municipio de Madera, en Chihuahua. Hirieron y detuvieron a Francisco Javier Arvizu “El Jaguar” junto con otros tres sujetos. Presuntamente implicados en la masacre de mi familia
Me gustaría participar en las audiencias, fue mi hija, nietos, y familia quienes fueron cobardemente asesinados, quiero estar presente en el proceso que se les siga a estos sujetos”, fueron los mensajes que escribió en sus redes sociales.
Hoy por la mañana hubo un enfrentamiento entre criminales y la @SEDENAmx en el poblado de La Norteña, municipio de Madera, en Chihuahua. Hirieron y detuvieron a Francisco Javier Arvizu “El Jaguar”junto con otros tres sujetos. Presuntamente implicados en la masacre de mi familia pic.twitter.com/YhVlgDC5Zc
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) October 23, 2021
Cabe señalar que el pasado 4 de noviembre del 2019, un grupo de hombres armados emboscaron en la sierra entre Sonora y Chihuahua a tres camionetas de la familia LeBarón, en las que viajaban mujeres y niños, mismos que se dirigían a la comunidad de La Morita, en Bavispe.
Hechos que se le están imputando al ahora detenido por su presunta participación tras la masacre mencionada en la que perdieron la vida nueve integrantes de la familia LeBarón de los cuales seis fueron menores de edad.