Se activan físicamente para concientizar sobre la detección oportuna del cáncer de mama

En el marco de las actividades del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) promovió una mega clase de Zumba, con el objetivo de concientizar sobre la prevención y atención temprana de esta enfermedad.

Con énfasis en los lineamientos de protección a la salud, se contó con la participación de 150 mujeres, quienes bailaron y se activaron físicamente, bajo la instrucción de la maestra Anabel López Valenzuela, de AMotion, así como de otros 17 instructores certificados.

“La gobernadora Maru Campus, quien ha sido insistente en este “Mes Rosa” y lo que falta es hacer conciencia a través de agrupaciones civiles, a través de instituciones dedicadas a tratar el cáncer de mama”, indicó Teporacara Romero Del Hierro, directora del ICHD.

“Esta clase rosa va para todas aquellas que han luchado y que siguen luchando, definitivamente, auto-explorarse, detectarse de manera temprana, puede ser la cura”, agregó la titular del deporte estatal.

De esta manera el ICHD formó parte de la promoción de diversas acciones en las que se invita a la activación física, mediante el apoyo en esta ocasión a Grupo Reto, a través de la mega clase de Zumba organizada por AMotion.

 

Comunicado

Por: Editor 6

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios