Checo Pérez apunta a su mejor clasificación en su tercera práctica

El mexicano Sergio Checo Pérez apunta a obtener su mejor calificación para el Gran Premio de los Estados Unidos en la Fórmula 1, debido al buen rendimiento que mostró durante las prácticas libres.

Durante la primera sesión, Checo Pérez obtuvo uno de los mejores tiempos en velocidad punta, mientras que en la segunda fue primero con el crono más rápido y con tanque lleno y simulación de carrera logró el segundo mejor registro. En la tercera ronda, de nuevo se posicionó primero.

Durante sus ocho participaciones previas en el Circuito de las Américas, Checo no logró estar siquiera dentro de las cinco mejores posiciones en las primeras prácticas libres, mientras que su mejor calificación la logró en 2015, cuando era piloto de Force India.

El mexicano logró en 2015 su mejor posición de salida al finalizar también en el quinto puesto y estar solo por detrás de los Mercedes, Sebastian Vettel (Ferrari) y su hoy compañero Max Verstappen.

El tapatío dominó la segunda práctica con un tiempo de 1:40.915 y terminó por delante de los Mercedes y en la primera fue séptimo lugar.

Ya en la última sesión de entrenamientos, Checo fue mejorando gradualmente con el correr de los minutos, peleando entre el primer y cuarto lugar, pero a menos de 20 minutos de finalizar la práctica logró apoderarse de la primera posición. Esta es la primera ocasión que Checo Pérez logra dominar dos prácticas libres en un mismo fin de semana en lo que va de temporada y en 10 años en la F1.

El mejor tiempo que registró Checo Pérez durante este sábado fue de 1:34.701 (FP3), quedando por delante de Carlos Sainz, quien con Ferrari fue solo .104 décimas más lento que el integrante de Red Bull, mientras que la tercera posición fue para Max Verstappen.

En medio de la lucha por el campeonato de pilotos que sostienen Verstappen y Lewis Hamilton, Checo Pérez podría convertirse en una sorpresa para la calificación y en la cual pelea directamente con Valtteri Bottas y Lando Norris.

 

CHECO PÉREZ EN TERCERO

Max Verstappen le quita pole a Checo Pérez, el tapatio arrancará en tercera posición por debajo de su compañero de Reb Bull y Lewis Hamilton de Mercedes. Por encima del finlandés Valterri Bottas de Mercedes.

Para la Q3 el mexicano piso fuerte el acelerador y tras la primera vuelta consiguió el mejor tiempo con 1:33.180, sin embargo, Max Verstappen y Lewis Hamilton lo superaron en la última vuelta y serán quienes partan en la primera fila en el Gran Premio de Estados Unidos.

 

Tomado de Vanguardia

Con información de ESPN 

Por: Editor 6

Tips al momento

Chihuahua entre los estados que reportan mayor migración infantil

Cifras del Boletín Mensual de Estadísticas Migratorias de agosto de 2021 (BMEM), de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), revelan que la población menor de 18 años, ante la autoridad migratoria bajo el procedimiento administrativo de presentación por no acreditar su situación migratoria es de 20 mil 186 niñas, niños y adolescentes de las cuales 8 mil 611 tiene entre 11 y 17 años; 2 mil 930 de ellos son acompañados por lo menos de una persona adulta y 5 mil 681 no se encuentran acompañados; 11 mil 575 tienen entre 0 y 11 años y al menos 10 mil 780 se encuentra acompañado de una persona adulta y 795 no se encuentra acompañado.

Como parte de los estados del país que reportan las cifras más altas de migración infantil, se encuentra el estado de Chiapas con 7 mil 137; en segundo lugar, lo ocupa Nuevo León con 2 mil 331; Tamaulipas con 2 mil 176; Veracruz con mil 878 y Chihuahua con mil 167 niños y adolescentes; acompañados y no acompañados.


Federación asegura sustituir penas corporales contra las adicciones en Chihuahua

El vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que se incluyó el tema de salud mental en este asunto de las adicciones y  atención a los consumidores, en Chihuahua ya se inició un proceso de justicia terapéutica, de sustituir las penas corporales con la atención a través del sistema de salud pública.

La Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones ha puesto el énfasis en las sustancias para atender el tema de la salud mental con una campaña mediática contra la narcocultura, contra las sustancias químicas, particularmente el fentanilo, el cristal, la metanfetamina, las sustancias, los inhalables.

En televisión, en radio, incluso en mobiliario urbano, en las principales ciudades previniendo del uso del cristal en los espacios de trabajo, en la industria maquiladora, en los campos de trabajo, donde los jornaleros recurren a estas sustancias.

Se están revisando los anexos y los espacios privados donde se atiende a las personas que son adictas o que tienen problemas de consumo de esas sustancias para mejorar las terapéuticas y para evitar también que se vuelvan en lugares de enganchamiento de los grupos del crimen organizado.

Facebook
Comentarios