Checo Pérez apunta a su mejor clasificación en su tercera práctica

El mexicano Sergio Checo Pérez apunta a obtener su mejor calificación para el Gran Premio de los Estados Unidos en la Fórmula 1, debido al buen rendimiento que mostró durante las prácticas libres.

Durante la primera sesión, Checo Pérez obtuvo uno de los mejores tiempos en velocidad punta, mientras que en la segunda fue primero con el crono más rápido y con tanque lleno y simulación de carrera logró el segundo mejor registro. En la tercera ronda, de nuevo se posicionó primero.

Durante sus ocho participaciones previas en el Circuito de las Américas, Checo no logró estar siquiera dentro de las cinco mejores posiciones en las primeras prácticas libres, mientras que su mejor calificación la logró en 2015, cuando era piloto de Force India.

El mexicano logró en 2015 su mejor posición de salida al finalizar también en el quinto puesto y estar solo por detrás de los Mercedes, Sebastian Vettel (Ferrari) y su hoy compañero Max Verstappen.

El tapatío dominó la segunda práctica con un tiempo de 1:40.915 y terminó por delante de los Mercedes y en la primera fue séptimo lugar.

Ya en la última sesión de entrenamientos, Checo fue mejorando gradualmente con el correr de los minutos, peleando entre el primer y cuarto lugar, pero a menos de 20 minutos de finalizar la práctica logró apoderarse de la primera posición. Esta es la primera ocasión que Checo Pérez logra dominar dos prácticas libres en un mismo fin de semana en lo que va de temporada y en 10 años en la F1.

El mejor tiempo que registró Checo Pérez durante este sábado fue de 1:34.701 (FP3), quedando por delante de Carlos Sainz, quien con Ferrari fue solo .104 décimas más lento que el integrante de Red Bull, mientras que la tercera posición fue para Max Verstappen.

En medio de la lucha por el campeonato de pilotos que sostienen Verstappen y Lewis Hamilton, Checo Pérez podría convertirse en una sorpresa para la calificación y en la cual pelea directamente con Valtteri Bottas y Lando Norris.

 

CHECO PÉREZ EN TERCERO

Max Verstappen le quita pole a Checo Pérez, el tapatio arrancará en tercera posición por debajo de su compañero de Reb Bull y Lewis Hamilton de Mercedes. Por encima del finlandés Valterri Bottas de Mercedes.

Para la Q3 el mexicano piso fuerte el acelerador y tras la primera vuelta consiguió el mejor tiempo con 1:33.180, sin embargo, Max Verstappen y Lewis Hamilton lo superaron en la última vuelta y serán quienes partan en la primera fila en el Gran Premio de Estados Unidos.

 

Tomado de Vanguardia

Con información de ESPN 

Por: Editor 6

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios