Destinará 2 mil 100 mdp para emular programa carretero de Oaxaca en Guerrero

La administración federal destinará dos mil 100 millones de pesos para emular el programa de construcción carretera aplicado en Oaxaca, pero ahora en 21 municipios de la Montaña de Guerrero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció los recursos en un evento de San Luis Acatlán, como parte de su gira por el estado junto a Evelyn Salgado, gobernadora morenista.

“Vamos a destinar dos mil 100 millones de pesos para caminos de concreto hidráulico, de cemento, en la montaña”.

“Quiero que Evelyn y su secretaria de Obras Públicas vayan a Oaxaca. Le voy a hablar al gobernador de Oaxaca y quiero que acompañen a Evelyn, y a su secretaria de Obras Públicas, Jorge Nuño que es subsecretario de Comunicaciones y Adelfo, de pueblos indígenas, porque ellos son los que han estado impulsando el programa de construcción de mano de obra en Oaxaca”, instruyó el jefe del Ejecutivo federal.

Previamente, en Malinaltepec, el mandatario aseguró que se destinaría el dinero directo a los ayuntamientos de la montaña guerrerense para la construcción de caminos, pero no había precisado ninguna cantidad.

“Si en Oaxaca los presidentes municipales están manejando presupuesto con honestidad, ¿por qué no lo van a hacer de la misma manera en La Montaña? Es demostrar que ya no se permite la corrupción en ningún nivel de gobierno. Les vamos a enviar los fondos para los caminos, para que ustedes los ejecuten con la gente; aquí vamos a aplicar el mismo programa que se está llevando a cabo en Oaxaca”, dijo alrededor del medio día de este 23 de octubre.

 

Con información de Infobae

Por: Editor 6

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios