AMLO: Fifís no entienden que hay estados más necesitados

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que, por egoísmo, conservadores y “fifís” no comprenden que entidades como Guerrero, Chiapas y Oaxaca, donde se registran los mayores niveles de marginación, necesitan más ayuda que otros estados.

“Guerrero, Chiapas y Oaxaca son los que más apoyos para el Bienestar reciben, a veces no lo comprenden los que viven en el centro y en el norte, no la gente que es muy buena, si no los conservadores... dicen: ‘Es mucho lo que se está destinando a esos estados’”, afirmó.

Adelantó que habrá recursos extraordinarios que llegarán de manera directa a municipios de La Montaña: “Habrá apoyos por 2 mil 100 millones de pesos (...) hay otras necesidades, por ejemplo, caminos o agua, mejorar las escuelas, lo que no se puede hacer con el recurso que le llega a los padres de familia”.

El Jefe del Ejecutivo federal recordó que, en Chilpancingo, cerrarán filas con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado. “En Chilpancingo, va a estar todo el gabinete, los secretarios vienen a Guerrero para refrendar nuestro apoyo al pueblo, a la gente y a su gobernadora”, dijo.

En Manilaltepec, el Presidente aseguró que, una vez que se consoliden los bancos del Bienestar, podrán pagar la nómina magisterial en dichas sucursales.

Tomado de Vanguardia

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios