Tras reporte al 911, unidades llegan 37 minutos después y el ladrón ya se había escapado

En días pasados vecinos de la colonia Guadalupe sorprendieron a un sujeto intentando robar en una de las viviendas cerca de la calle 5 de Mayo y varios de ellos, algunos señoras ya mayores lo encararon y lograron detener por algunos minutos.

Rápidamente otros vecinos pudieron apoyo al número de emergencia 9-1-1, sin embargo, pasaron los minutos y los policías municipales brillaron por su ausencia y el ladrón pudo huir. 

Casi los 40 minutos después del reporte, arribaron las unidades y algunas vecinas les reclamaron la tardanza, por lo que una agente de la policía municipal de la unidad P-1348, se molestó y comenzó a discutir, posteriormente les dijo "Estamos para servir pero no vamos a estar aguantando".

Señalaron los elementos que no encontraban la dirección, aún y cuando los vecinos dieron santo y seña a la operadora del 911 para indicar el cruce exacto de los hechos. 

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios