Checo Pérez cierra GP de Estados Unidos con podio en tercero

Sergio “Checo” Pérez cerró con broche de oro el Gran Premio de Estados Unidos al finalizar en la tercera posición, en una buena actuación que logró el tapatío después de lo que corrió a lo largo del fin de semana en el Circuito de las Américas, y acompañó en el podio a Max Verstappen, quien obtuvo la victoria tras una intensa lucha contra el inglés Lewis Hamilton de Mercedes, quien finalizó en la segunda posición.

Desde la primera vuelta Checo Pérez tuvo una buena actuación, con un arranque idóneo, e incluso, perdonando a su compañero el neerlandés Max Verstappen quien, en la defensa en la primera curva contra el ataque de (Lewis) Hamilton, estuvo a punto de quedar en la tercera posición, pero el tapatío le dio el espacio a su compañero para mantenerse en segundo lugar y desde ahí empezar el trabajo en equipo en contra del campeón del mundo.

Checo Pérez dejó escapar a Verstappen para pelear contra Hamilton y desde la tercera posición encontró su propio ritmo sin sufrir los embates de el monegasco Charles Leclerc de Ferrari y cuidando sus neumáticos medios.

Checo Pérez entró a pits por primera ocasión en la vuelta 13 y regresó a pista en el tercer lugar con el compuesto medio. Sin contratiempos el mexicano tuvo una carrera plana, problemas. Incluso, el único inconveniente fue la pérdida de su líquido para hidratación y una detención en boxes algo lenta (la primera, la segunda fue impecable).

A lo largo de las vueltas Checo Pérez trabajó con su equipo y llegó a marchar en la segunda posición, pero pensando en beneficiar a Max Verstappen dejó pasar al neerlandés sin problemas para retomar el puesto y atacar directamente a Hamilton. Después de 30 vueltas el mexicano ingresó nuevamente a pits para poner el compuesto duro y con ello ir hasta el final manteniéndose firme en el tercer puesto y viendo cómo Charles Leclerc cortaba una distancia de los 12 segundos a los 7, pero aún lejos de alcanzar al piloto de Red Bull.

Checo cerró su última vuelta sin problemas y con ello logró subir a su segundo podio consecutivo, cuarto de la temporada, y con ello meterse igual de lleno a la pelea por el tercer puesto del campeonato mundial de pilotos.

En la celebración y entrega de trofeos se puede observar al padre de Sergio Pérez, Antonio Pérez, en medio de los aficionados.

Se estima que el Gran Premio de Austin rompió récord de entradas al albergar a más de 400 mil personas amantes de la velocidad.

El próximo Grand Prix se dará en la Ciudad de México del 5 al 7 de noviembre en Autódromo Hermanos Rodríguez, siendo Pérez el piloto anfitrión.

Tomado de Vanguardia
 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios