Video: Ofrecen pobladores de Madera 3mdp a militares para que liberen a "El Jaguar"

A través de un video en redes sociales, se muestra a un grupo de pobladores de Madera ofreciendo a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional la cantidad de 3 millones de pesos para que liberen a Francisco Javier A., alias "El Jaguar".

Trascendió que este mismo grupo de personas habría intentado evitar que elementos estatales y militares se llevaran de Largo Maderal a "El Jaguar", posteriormente circula este video en redes donde ofrecen la cantidad de 3 millones de pesos.

"Tres millones para que suelten a El Jaguar y me lo traigan aquí", expresó una mujer a los soldados.

El gobierno del Estado descartó que la detención derive en repunte de violencia. Junto con Francisco Javier A. hay tres personas detenidas quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República  y armamento asegurado.

 

#CirculaEnRedes Video: Ofrecen pobladores de Madera 3mdp a militares para que liberen a "El Jaguar" https://www.omnia.com.mx/noticia/198261/

Posted by Omnia Noticias on Monday, October 25, 2021

 

Por: Redacción

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Notas recientes

Facebook
Comentarios