Pasa el Dato no otorga medidas de protección a denunciantes señala FGE a Impunidad Cero

De acuerdo a la Organización Impunidad Cero, la  Fiscalía General del Estado de Chihuahua cuenta con una plataforma de denuncia anónima en línea, denominada “Pasa el Dato”, donde operan 24 elementos, mediante la cual se reciben denuncias de diversos delitos, sin embargo no otorga medidas de protección a los denunciantes. 

El enlace es el siguiente https://fgewebapps.chihuahua.gob.mx/dafge/Bienvenido y los  principales motivos que se pueden denunciar en la plataforma digital son:

La plataforma arroja un número de folio para que el usuario consulte el estatus de su denuncia. Dicho folio permite al usuario añadir más información para ampliar su denuncia.

La  plataforma no otorga medidas de protección. Se cuenta con personal designado específicamente para atender las denuncias que reciben mediante la plataforma de denuncia? En caso positivo, favor de especificar la cantidad de personas asignadas a estas labores;  en total 12 operadores y 2 supervisores, quienes se encargan de revisar y canalizar las denuncias de todo el estado, recibidas mediante la plataforma en línea.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios