Recibe la doctora Navarrete Premio al Mérito de PCE

La mañana de este martes se llevó a cabo la entrega del reconocimiento del Premio Pensiones Civiles del Estado al Mérito Médico, en el que fue galardonada la doctora pediatra Ana Navarrete por su trayectoria de 20 años al servicio de la salud.

En el evento estuvieron presentes la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván; la Secretaría del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, el rector de la UACH, SEyD, Secretaría de Salud, Secretaría de Hacienda y el Director de PCE.

El evento se llevó a cabo en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, donde la ejecutiva estatal, Maru Campos, entregó el reconocimiento a la doctora ya mencionada, siendo esta la seleccionada para recibir dicho galardón.

Ana Navarrete, agradeció a los presentes y a las autoridades presentes por dicho reconocimiento, “quiero recibir esta mención a nombre de todos mis colegas que perdieron la vida haciendo muestra de mi vocación y servicio por el bien común de la sociedad en esta pandemia”.

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios