"Este tren ya no lo paran", ferrocarrileros se manifiestan en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

Un nutrido grupo de ferrocarrileros se plantaron esta tarde en las afueras de la Junta Federal 26 de Conciliación y Arbitraje para exigir que resuelvan la problemática de los juicios de pensión que tienen algunos hasta 20 años.

Los ferrocarrileros jubilados y vuidos exigen a la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje y a las autoridades Federales correspondientes para que terminen ya con el calvario que hacen pasar a los adultos mayores que tienen más de 20 años con los juicios.

En el mismo sentido los trabajadores de Ferrocarriles de México ponen un ultimátum de que sí no resuelven hoy, a partir de hoy mismo tomarán las oficinas de la Junta 26 con tiempo indefinido.

A la lucha de la Licenciada María Antillón, que comenzó con los ex ferrocarrileros de la Ciudad de Chihuahua, se han sumando los de todos los municipios de la entidad, pero también los de otros estados, y sobre todo la organización FERRO con la que se pretende reestructurar y acabar con la corrupción y abusos de los Sindicatos de Trabajadores de Ferrocarriles que han arrasado con cheques y grandes cantidades de dinero que pertenecen a los trabajadores, según informaron los manifestantes.

Los ex ferrocarrileros, jubilados y ya muchos viudos, encabezados por la abogada María Antillón aseguran que los representantes legales de los contratos colectivos para los juicios, cada vez que se gana algún asunto ellos cobran los cheques y se quedan con más del 60% del dinero y le entregan al trabajador menos del 40% de lo que le corresponde, dejándolos de nueva cuenta vulnerables y sin sus pagos íntegros. 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios