Espera Alcalde que AMLO se entere pronto del acuerdo para liberar La Boquilla

El alcalde Marco Bonilla manifestó su deseo porque el presidente Andrés Manuel López Obrador se entere pronto del acuerdo firmado para terminar con la toma de la presa La Boquilla, luego de que manifestara esta mañana que lo desconocía.

El acuerdo, dijo el munícipe, se firmó con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien es el brazo derecho del Presidente de la República.

"Espero comprensión y sensibilidad del Presidente de la República. Nosotros, tanto la Gobernadora, que lo ha mencionado en varias ocasiones, como un servidor, estamos listos para trabajar, para hacer equipo con el Gobierno Federal", dijo.

No obstante, aclaró, se actuará con firmeza en la defensa de los derechos que a Chihuahua corresponden y uno de los más importantes es el derecho al acceso al agua es una lucha histórica del estado.

"Ojalá se entere pronto (el Presidente) de esta firma y podamos ya cerrar el capítulo de esta historia tan triste para nuestro estado", puntualizó. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios