Mejora Centro Municipal de Equinoterapia calidad de vida de personas con discapacidad

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ofrece terapia física y rehabilitación sin costo en el Centro Municipal de Equinoterapia.

Por medio de los movimientos del caballo, los terapeutas logran las respuestas deseadas en una persona, en función de su discapacidad. Puede ser aplicada a personas que tienen parálisis cerebral, retraso psicomotor, esclerosis múltiple, síndrome de Down, autismo, entre otras.

Para acceder a las terapias, las personas interesadas deberán acudir previamente a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicada en calle Ojinaga número 300 de la colonia Centro en horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Una vez hecha la cita, el paciente recibirá su terapia en el Centro Municipal de Equinoterapia ubicado en la calle Acueducto #8212, colonia Peña Blanca de lunes a viernes, en un horario de 14:00 a 19:00 horas.

Los interesados deberán llevar la siguiente documentación en original y dos copias:

 Persona con discapacidad:

- Acta de nacimiento.

- CURP.

- Credencial de Discapacidad emitida por Gobierno del Estado.

- Carta de recomendación de médico especialista en la que indique que sí puede  recibir equinoterapia.

- Comprobante de domicilio, con fecha de emisión no mayor a tres meses.

 

Padre, madre o tutor:

- Credencial del INE.

- CURP.

- Comprobante de ingresos.

 

Para mayor información marcar al 072 o al 614-200-48-00, extensión 6519, con línea directa al Departamento de Atención a Grupos Vulnerables.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios