Peso, con ligera ganancia frente al dólar

El peso inició la sesión de este miércoles con ganancias frente al dólar, principalmente por una mayor percepción de riesgo a la espera de resultados de la balanza comercial en EU.

De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.16 por ciento y cotiza en las 20.1790 unidades por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.74 unidades por billete verde, de acuerdo con Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, ya presentaba este martes una ligera pérdida de 0.09 por ciento a mil 155.68 puntos.

“El tipo de cambio intentó extender la apreciación y se acercó al apoyo en 20.10 pesos. En 20.13 tiene al promedio móvil de 200 días que había estado respetando en días previos, por lo que un rompimiento de esa zona al término de la operación generaría señales de descenso a 20.0 o hasta 19.95 pesos por dólar.”, mencionaron analistas de Vector.

En tanto, analistas de Banco Base señalaron que el mercado cambiario tiene un desempeño mixto.

“El índice ponderado del dólar no muestra cambios con respecto al cierre del martes. Sin embargo, en el resto de los mercados financieros se observan pérdidas que indican una mayor percepción por riesgo”.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Financiero

Por: Redacción2

Tips al momento

Se aprobó mesa de trabajo por conflicto del agua en Villa Ahumada y Buenaventura

La comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia aprobó el exhortar a la Secretaría de Gobernación para que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Comisión Federal de Electricidad, así como a los ejecutivos estatales de Chihuahua y municipales de Villa Ahumada y Buenaventura, instale una mesa de trabajo con las partes involucradas en la problemática sobre el acceso al agua de las cuencas hidrológicas del río del Carmen, en los municipios de Villa Ahumada y Buenaventura del estado de Chihuahua, con el propósito de construir acuerdos que permitan resolver de manera integral el conflicto originado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios