Peso, con ligera ganancia frente al dólar

El peso inició la sesión de este miércoles con ganancias frente al dólar, principalmente por una mayor percepción de riesgo a la espera de resultados de la balanza comercial en EU.

De acuerdo con información de Bloomberg, la moneda mexicana se aprecia 0.16 por ciento y cotiza en las 20.1790 unidades por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.74 unidades por billete verde, de acuerdo con Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, ya presentaba este martes una ligera pérdida de 0.09 por ciento a mil 155.68 puntos.

“El tipo de cambio intentó extender la apreciación y se acercó al apoyo en 20.10 pesos. En 20.13 tiene al promedio móvil de 200 días que había estado respetando en días previos, por lo que un rompimiento de esa zona al término de la operación generaría señales de descenso a 20.0 o hasta 19.95 pesos por dólar.”, mencionaron analistas de Vector.

En tanto, analistas de Banco Base señalaron que el mercado cambiario tiene un desempeño mixto.

“El índice ponderado del dólar no muestra cambios con respecto al cierre del martes. Sin embargo, en el resto de los mercados financieros se observan pérdidas que indican una mayor percepción por riesgo”.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Financiero

Por: Redacción2

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios