Buen Fin 2021: cuántos días durará y cuáles son los comercios participantes

En medio de las mejores ofertas y descuentos el Buen Fin 2021 se encuentra a unos días de iniciar y aquí daremos a conocer cuánto dura y cómo saber cuáles son los comercios participantes.

Este programa de rebajas generalizadas para el consumidor y en beneficio de las pequeñas y medianas empresas del país (Pymes), tras una crisis económica que generó la pandemia de COVID-19, buscará impulsar la economía familiar, así como elevar el comercio formal.

Por ello, para este año se considerarán siete días de compras y ventas, donde los ciudadanos podrán buscar las mejores ofertas, pues El Buen Fin se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.

Además, incluirá un día inhábil, el cual corresponde al 20 de noviembre, es decir, a pesar de ser un día feriado por la conmemoración de la Revolución Mexicana, fecha que se recorre, se trabajará normal para los comercios y empresas involucradas.

Pero ¿Cómo saber cuáles comercios participan?

De acuerdo con los organizadores del programa, el interesado podrá consultar el siguiente enlace de internet. Aquí.

Al ingresar, el portal revelará todas las empresas, establecimientos comerciales y sitios web participantes.

Hay que recordar que las encargadas de difundir las promociones son las compañías que estarán participando, pero deberán de estar debidamente registradas.

Aquellas que lleven a cabo su registro  tendrán beneficios como:

*Pueden ser consultadas por el público en general, ya sea por categoría, comercio participante o por tipo de comercio (físico o en línea); esto les permitirá aumentar el número de visitantes directos a su comercio y a su sitio web.

*Las empresas registradas cuentan con el respaldo de los organizadores y aliados de El Buen Fin y podrán descargar el manual de identidad y uso de marca, logotipo oficial.

*Tener acceso a los materiales, recursos y capacitaciones, para que puedan vender en línea y mejorar su competitividad para ventas digitales.

*Podrán solicitar su inscripción al sorteo organizado por el SAT.

Y es que durante este 2021, se destinará una bolsa de 500 millones de pesos, la cual se sorteará entre los consumidores y empresas registradas.

¿Hasta cuándo puedo registrarme? Los interesados podrán realizar el procedimiento a través de la página oficial del Buen Fin hasta el próximo 9 de noviembre.

Hay que recordar que, los usuarios deberán tener en cuenta algunas recomendaciones de compra, para evitar fraudes.

Respecto a los beneficios para los ciudadanos durante este período, recordar también que los bancos anunciaron algunas promociones para beneficiar a los clientes.

¿Cuáles son las promociones de los bancos?

*Ofrecerán 24 meses sin intereses, así como 40 meses con tasas preferenciales para el consumo durante los siete días.

*Se considerarán también puntos triples.

*Cero comisiones en ventas de automóviles.

*También, promociones de deuda cancelada en algunos casos.

Toda esta información fue dada a conocer por el presidente ejecutivo de la Asociación de

Banco de México (ABM), Rodrigo Brand de Lara, quien aseguró que también contarán con 1.3 terminales puntos de venta a disposición de usuarios y clientes.

Esta vez, el programa será dirigido a todos los municipios del país, con el fin de integrar a pequeños empresarios y reforzar la dinámica en centros comerciales y negocios grandes de las 32 entidades, así lo dio a conocer, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios (Concanaco - Servytur), Héctor Tejada Shaar.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios