Se cumple sanción a Klifer- Arrió banderas Luís Fierro, se cancela oficialmente nuevo modelo educativo UACH- Encerrona de 3 días de gabinete estatal en Cuauhtémoc

Se cumple sanción a Klifer

No era exhorto o palabras al viento: la situación vs Klifer por ineficaz, va en serio. El Municipio aplicó la diligencia correspondiente para reducir, para empezar , 10 rutas a la concesión. La estrella se la lleva la subdirección jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento que armó la justificación de tal manera que la empresa no podrá amparar o salvarse del pésimo servicio prestado. Buenas acciones, que se privilegien los intereses de los ciudadanos capitalinos y sus sectores, antes que nada...


Arrió banderas Luís Fierro, se cancela oficialmente nuevo modelo educativo UACH

De manera oficial se canceló el modelo educativo que había construido la rectoría de Luís Alberto Fierro en la UACH, a unas horas del anuncio de suspensión de los cursos en la universidad, estos prácticamente ya fueron eliminados.

No fue Luís Fierro quien como rector anunció la suspensión del nuevo modelo educativo que se había avanzado, sino que la noticia la dio Jesús Villalobos Jión erguido prácticamente en un rector interino de facto paralelo al nuevo gobierno que encabeza Maru Campos.

Arrió banderas el rector Luís Fierro, se le dio revés a sus acuerdos tan cuestionados entre ellos el nuevo modelo educativo, la licitación de obras y venta de terrenos de la UACH.

Los cursos ya fueron cancelados, ahora a esperar el anuncio respecto a qué es lo que sigue.


Encerrona de 3 días de gabinete estatal en Cuauhtémoc

Se rumoró que la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, mandó convocar a todo el gabinete para reunirse desde hoy hasta el próximo 6 de noviembre en el rancho La Estancia, mismo que está ubicado en el municipio de Cuauhtémoc, en donde estarán analizando la situación financiera por la que atraviesa la entidad.

Por parte de las autoridades estatales no se ha confirmado nada hasta el momento sobre este encuentro, por lo que se espera que sea dentro de las próximas horas en las que se confirme.

Se sabe que los temas que estarán abordando y que están clasificados de suma importancia para la nueva administración son finanzas, seguridad y salud; hay que recordar que desde el inicio del período de Campos Galván se ha reiterado en varias ocasiones la situación crítica en la que recibieron el Estado.


Se estimó para octubre un crecimiento económico de 6% menor a septiembre

Bajo el contexto de la posible trayectoria de la actividad económica en México, las expectativas de los especialistas en economía del sector privado encuestado por el Banco de México tuvieron ajustes marginalmente desfavorables; en la encuesta de octubre, estiman que el crecimiento económico nacional de cierre para 2021 será de 6.00%, cifra menor a la esperada en septiembre (6.15%).

De esta manera, aunque a menor ritmo, se pronostica que la actividad productiva siga registrando cierta recuperación en los próximos meses derivado de la campaña de vacunación anticovid19 y la reapertura de negocios, afectada significativamente como consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid-19 alrededor del mundo.

Tips al momento

Maru y el juego político de la cortesía al informe de AMLO

La presencia de Maru Campos en el evento del III Informe de López Obrador generó polémica respecto a la postura de la representante del Ejecutivo de Chihuahua, el saludo personalizado del presidente hacia ella y el entusiasmo que mostró la mandataria.

Para algunos el cuestionamiento es respecto a la postura de un gobierno de oposición como el PAN hacia el presidente, al acudir no a un evento de estado sino político, si bien no se excluyen los buenos oficios, este tipo de manifestaciones de buena relación política contradicen a la que muestra el dirigente Marco Cortés quien diario critica, increpa y descalifica al gobierno de la 4T.

Otra cosa es el juego institucional de Maru Campos ante la invitación de un informe populista del presidente aun encontrándose con el posicionamiento de su partido en contra de la realidad del país en la conducción del país.

Maru Campos sin duda se quita a un hombre en el poder con esa cortesía política. Está jugando políticamente Campos Galván.

Facebook