Peso cae tras comentarios de la Fed

El peso registra la mañana de este jueves una caída debido al fortalecimiento del dólar, esto luego de que los comentarios de la Reserva Federal (Fed) estuvieran en línea con lo esperado por el mercado.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.23 por ciento y cotiza en un precio de 20.6322 unidades por dólar, esto en el ámbito interbancario.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.5399 y un máximo de 20.20.6453 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 21.14 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, registra una ganancia de 0.48 por ciento a mil 164.83 puntos.

“El dólar inicia la sesión con ganancias después de que la Reserva Federal mantuviera su discurso de que la alta inflación es transitoria, mientras que la libra esterlina sufrió sus mayores pérdidas frente al dólar desde septiembre, después de que el Banco de Inglaterra mantuvo inesperadamente su tasa de interés de referencia sin cambios. Por su parte, el peso se deprecia esta mañana junto con la mayoría de los pares de países emergentes, pues los inversionistas están sopesando el inicio del retiro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal anunciado ayer.”, dijeron analistas de Monex.

Las divisas más depreciadas son la libra esterlina con 1.07 por ciento, el real brasileño con 0.90 por ciento, la lira turca con 0.85 por ciento, el zloty polaco con 0.84 por ciento y el forinto húngaro con 0.70 por ciento.

“Lo anterior, luego de que la Reserva Federal cumplió con las expectativas del mercado, comenzando con la normalización de su política monetaria al reducir su programa de compra de bonos”, dijeron analistas de Banco Base.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Financiero

Por: Redacción2

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios