Balean a familia; mueren padre y madre, sobrevive un menor

Ciudad Juárez.- Un menor lesionado así como un hombre y una mujer, fueron asesinados en un ataque armado registrado dentro de una vivienda la noche de hoy. 

El ataque ocurrió en la calle Profesora Francisca Gómez Veleta esquina con Michigan en la colonia Las Quintas.

Al exterior del domicilio se localiza un menor lesionado por proyectil de arma de fuego, quien aparentemente salió con sus vecinos a solicitar ayuda. 

Al interior del domicilio se localiza a un masculino y una femenina sin vida, sin que fueran identificados hasta el momento.

El menor fue trasladado a recibir atención médica, de acuerdo con lo que se informó.

Hasta el momento se desconoce información de los responsables y de las causas del ataque. 

La zona quedó acordonada para realizar las investigaciones correspondientes.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios