Remesas podrían alcanzar los 50 mmdd este año: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, prevé que las remesas enviadas por mexicanos que se encuentran en Estados Unidos podría alcanzar este año los 50 mil millones de dólares.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador destacó que este año se podría superar el récord del 2020. Adelantó que hasta el mes de septiembre se habían reportado un total de 37 mil 300 millones de dólares.

“Este año es muy probable que lleguemos a 50 mil millones de dólares, el año pasado fueron 40 mil 600 millones de dólares, ya llevamos hasta septiembre 37 mil 300 millones de dólares, bueno, faltan tres meses”, indicó en su conferencia mañanera.

AMLO señaló que de continuar con la tendencia, pese a que acaban de dar a conocer en Estados Unidos que van a disminuir los apoyos de la pandemia de COVID-19, está seguro de que se podrá llegar a los 50 millones de dólares o muy cerca.

Añadió que ese dinero llega a más de 10 millones de familias en todo el país, además de que contribuye a la reactivación de la economía en el país.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Se aprobó mesa de trabajo por conflicto del agua en Villa Ahumada y Buenaventura

La comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia aprobó el exhortar a la Secretaría de Gobernación para que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Comisión Federal de Electricidad, así como a los ejecutivos estatales de Chihuahua y municipales de Villa Ahumada y Buenaventura, instale una mesa de trabajo con las partes involucradas en la problemática sobre el acceso al agua de las cuencas hidrológicas del río del Carmen, en los municipios de Villa Ahumada y Buenaventura del estado de Chihuahua, con el propósito de construir acuerdos que permitan resolver de manera integral el conflicto originado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios