Hacienda reduce estímulo a gasolinas: cuánto pagarás de impuestos

Una vez más, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo los estímulos fiscales al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Magna, Premium y Diésel. En ese sentido, los conductores tendrán que pagar más impuestos.

La medida fue revelada a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), y estará vigente a partir de este sábado 6 de noviembre y hasta el próximo viernes 12 del mismo mes.

Y es que hay que recordar que en México se cobra el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Federal, el cual determina la SHCP, en relación con el tipo de cambio, precios de referencia internacionales del petróleo y costos logísticos.

Según lo establecido, para este sábado las gasolinas quedarán de la siguiente manera:

*Premium (roja).- La cuota de impuesto será de 1.68 pesos, luego de aplicar un estímulo 61.10%.

*Magna (verde).- Su estímulo será de 81.77%, por lo que los conductores pagarán 0.93 pesos por el impuesto.

*Diésel.- La cuota estará en 2.32 con un porcentaje de estímulo de 58.63%.

Los costos de las gasolinas siempre pueden variar en el país, debido a una gran variedad de factores, entre los que destacan: los precios de referencia, impuestos y logística.

El costo de referencia se basa en los precios internacionales del petróleo, ya que éste se cotiza en dólares a nivel global, por ello, el costo promedio de la gasolina en este caso se modificará respecto al tipo de cambio que se ubique dólar-peso.

Los precios promedio en México el día de hoy son los siguientes:

-Gasolina regular precio promedio por litro: 20.533 pesos

-Gasolina premium precio promedio por litro: 22.892 pesos

-Diésel precio promedio por litro: 21.809 pesos

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone un sitio a disposición del público, con el fin de brindar información actualizada sobre las estaciones de servicios que comercializan la gasolina y el diésel con los precios más altos y más bajos de la República Mexicana.

Según la Profeco, la clasificación “Quién es quién en los precios de la gasolina” se construye a partir de los precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por los permisionarios de venta al público de gasolinas y diésel.

Además, existen algunas aplicaciones que se encargan de localizar las gasolineras con costos más baratos tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México gracias a la tecnología.

Profeco también pone a disposición de los usuarios la App Litro X Llitro, disponible en IOS y Android.

Para consultar el precio de la gasolina por estación, se podrá ingresar a la siguiente página de internet del Gobierno de México.

Los costos se pueden llegar a modificar también por razones de logística (transporte y almacenaje), es decir, si suben los precios de combustible al transportar el petróleo y la gasolina refinada en pipas o por barco, también se incrementarán los precios. Otros factores que influyen en los precios del combustible se dan por la locación geográfica.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Se aprobó mesa de trabajo por conflicto del agua en Villa Ahumada y Buenaventura

La comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia aprobó el exhortar a la Secretaría de Gobernación para que, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la Comisión Federal de Electricidad, así como a los ejecutivos estatales de Chihuahua y municipales de Villa Ahumada y Buenaventura, instale una mesa de trabajo con las partes involucradas en la problemática sobre el acceso al agua de las cuencas hidrológicas del río del Carmen, en los municipios de Villa Ahumada y Buenaventura del estado de Chihuahua, con el propósito de construir acuerdos que permitan resolver de manera integral el conflicto originado.

Notas recientes

Facebook
Comentarios