Espera Cocentro ventas cercanas a 2019 en El Buen Fin

La Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro) espera durante la campaña de ofertas y promociones de El Buen Fin, ventas cercanas a las generadas en 2019, previo a la pandemia, señaló el presidente del organismo, Ricardo Perea García.

Luego que en 2020 los super cierres efectuados en el contexto de la pandemia, afectaron la campaña, señaló el representante del comercio formal en el primer cuadro de la ciudad, las expectativas este año son positivas y se proyecta alcanzar al menos el 80 por ciento de las ventas registradas en 2019.

Para ello, dijo, los negocios afiliados a Cocentro ya se han registrado en la página electrónica elbuenfin.org para dar a conocer las promociones y ofertas que se aplicarán del 10 al 16 de noviembre.

Los lugares y giros que se esperan mayor dinamismo durante El Buen Fin son las tiendas departamentales, zapaterías, boutiques, joyerías y mueblerías.

"La campaña de ventas ayudará a reactivar la economía y será la antesala al mes más comercial del año que es diciembre", dijo Perea García.

La proyección de Canaco es que durante El Buen Fin se generen ventas en la ciudad por dos mil 500 millones de pesos. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios