Cayó ex policía federal involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Efectivos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Emmanuel de la Cruz Pérez Arizpe, ex suboficial de la Policía Federal presuntamente vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en 2014.

Pérez Arizpe fue detenido la mañana del pasado jueves 4 de octubre en Matamoros, Tamaulipas, informó la reportera Miriam Morena en el noticiero Por la mañana de Ciro Gómez Leyva.

“Se le responsabiliza de haber participado en la desaparición de los estudiantes. Sabemos que ya fue presentado ante el juez. Incluso ya estaría en algún penal federal”, precisó la periodista. La

La detención se deriva de un informe especial de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, detalló Miriam Morena. También dijo que en 2016 la CNDH hizo una recreación en la que habría participado el detenido suboficial, junto con otro elemento, en la desaparición de los estudiantes en el puente del Chipote frente al Palacio de Justicia en Iguala.

“Por testimonios directos del chofer del autobús (Estrella de Oro 1531), se determinó que este suboficial participó en la detención. Además, se señaló que también habría falsificado o falseado la información de las bitácoras de su actuación ese día. Incluso se señala que tanto él como otros (efectivos) fueron a las casetas de los alrededores de Iguala para borrar los videos de las cámaras de vigilancia”.

“¿Qué puede pasar si esta persona señala, da su testimonio y dice qué pasó? A él se supone que le dicen los policías municipales de Iguala: ‘nos vamos a llevar a estos a Huitzuco con el patrón’. Si él aporta información, se podrá esclarecer qué pasó con por lo menos 15 o 20 estudiantes”, concluyó Moreno.

Con información de infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Sembrando Vida sólo alcanza para gastos de mantenimiento, aumento abandono ejidal

Ocho entidades federativas habrían concentrado para 2017, casi el 74 por ciento de la superficie que abandonó el régimen ejidal siendo estas las entidades: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

La tendencia es creciente en el norte y el noroeste de México, en zonas urbanas, turísticas e industriales y con poca agua.

Dado que, la productividad es baja en los estados del norte es necesario tomar en cuenta que estas comunidades ejidales, viven con un alto índice de vulnerabilidad, ya que en México se han presentado diversos hechos que generar incertidumbre al campo mexicano.

A pesar de los programas implementados por el gobierno federal, como Sembrando Vida; subsidios que en ocasiones solo alcanzan a cubrir los gastos de mantenimiento, pero estos no son lo suficiente para cubrir las necesidades de los tenedores de tierras productivas.

Se pretende que no exista cobro alguno del impuesto predial en las comunidades ejidales.

Notas recientes

Facebook
Comentarios