Peso inicia semana ‘sin ganas’ y pierde frente al dólar

El peso registra pérdidas frente al dólar al inicio de la semana, principalmente por la cautela que existe por los datos de inflación que se darán a conocer durante la semana y a los comentarios que harán hoy algunos de los representantes de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

De acuerdo con datos de Bloomberg, este lunes la moneda mexicanase deprecia 0.33 por ciento y coriza en 20.40 unidades por dólar, esto en el ámbito interbancario. De mantenerse esa tendencia, rompería una racha de cuatro sesiones de ganancias frente al dólar.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.3386 y un máximo de 20.4252 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.84 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, registra una ligera disminución de 0.02 por ciento a mil 160.98 puntos.

“El dólar inicia la semana con una ligera depreciación, manteniéndose por debajo del máximo de 15 meses que alcanzó el viernes tras la publicación de cifras de empleo en EU, más fuertes de lo esperado en octubre. Por su parte, el peso corrige parte de las ganancias del viernes y opera en terreno negativo debido a que los inversionistas muestran cautela antes de la decisión de política monetaria del Banco de México del jueves”, dijeron analistas de Monex.

Las divisas más depreciadas son el real brasileño con 0.78 por ciento, la lira turca con 0.50 por ciento, el peso mexicano con 0.28 por ciento, la corona sueca con 0.27 por ciento y el franco suizo con 0.19 por ciento.

“La cautela en los mercados financieros se da en antelación a las cifras de inflación que se publicarán durante la semana, lo que servirá para especular sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal”, dijeron analistas de Banco Base.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Financiero

Por: Redacción2

Tips al momento

Hackean WhatsApp de Omar Holguín acusa a los "perversos adversarios"

Fue hackeada la cuenta de WhatsAppp del ex delegado de la Segob en Chihuahua y coordinador de la organización "Frente 4T" conocida como operadora política en favor de Cruz Pérez Cuéllar.

Lo anterior lo informó él mismo en redes sociales, donde advierte que a su nombre han solicitado dinero a varias personas.

Omar Holguín aseguró que el hackeo de su cuenta fue por parte de quienes él llama "Perversos adversarios".


Vicios anteriores sin resolver y extrema politización

De acuerdo al senador Rafael Espino De la Peña, la inseguridad pública sólo forma parte de una serie de problemas que enfrenta Chihuahua originados por vicios anteriores que no se han resuelto, pero ni siquiera hay ruta para solucionarlos.
Él propone una estrategia de visión sistémica y estructural, a corto, mediano y largo plazo, pero sólo se adoptará con enfoques técnicos y profesionales, alejados de la extrema politización. 
Se requiere dinero, equipamiento, coordinación y consenso, pero sobre todo plan apoyado y aceptado por todas las fuerzas políticas, al que se le de continuidad.
Además recomienda el libro de Max Weber "El político y el científico", dónde analiza los procesos de distribución del poder en el Estado, entendido como el derecho al ejercicio monopólico de la violencia legítima, pues sólo una amplia participación ciudadana será lo principal.

Notas recientes

Facebook
Comentarios