Peso inicia semana ‘sin ganas’ y pierde frente al dólar

El peso registra pérdidas frente al dólar al inicio de la semana, principalmente por la cautela que existe por los datos de inflación que se darán a conocer durante la semana y a los comentarios que harán hoy algunos de los representantes de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

De acuerdo con datos de Bloomberg, este lunes la moneda mexicanase deprecia 0.33 por ciento y coriza en 20.40 unidades por dólar, esto en el ámbito interbancario. De mantenerse esa tendencia, rompería una racha de cuatro sesiones de ganancias frente al dólar.

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.3386 y un máximo de 20.4252 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.84 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, registra una ligera disminución de 0.02 por ciento a mil 160.98 puntos.

“El dólar inicia la semana con una ligera depreciación, manteniéndose por debajo del máximo de 15 meses que alcanzó el viernes tras la publicación de cifras de empleo en EU, más fuertes de lo esperado en octubre. Por su parte, el peso corrige parte de las ganancias del viernes y opera en terreno negativo debido a que los inversionistas muestran cautela antes de la decisión de política monetaria del Banco de México del jueves”, dijeron analistas de Monex.

Las divisas más depreciadas son el real brasileño con 0.78 por ciento, la lira turca con 0.50 por ciento, el peso mexicano con 0.28 por ciento, la corona sueca con 0.27 por ciento y el franco suizo con 0.19 por ciento.

“La cautela en los mercados financieros se da en antelación a las cifras de inflación que se publicarán durante la semana, lo que servirá para especular sobre el futuro de la política monetaria de la Reserva Federal”, dijeron analistas de Banco Base.

Tomado de Vanguardia

Con información de El Financiero

Por: Redacción2

Tips al momento

Chihuahua entre los estados que reportan mayor migración infantil

Cifras del Boletín Mensual de Estadísticas Migratorias de agosto de 2021 (BMEM), de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), revelan que la población menor de 18 años, ante la autoridad migratoria bajo el procedimiento administrativo de presentación por no acreditar su situación migratoria es de 20 mil 186 niñas, niños y adolescentes de las cuales 8 mil 611 tiene entre 11 y 17 años; 2 mil 930 de ellos son acompañados por lo menos de una persona adulta y 5 mil 681 no se encuentran acompañados; 11 mil 575 tienen entre 0 y 11 años y al menos 10 mil 780 se encuentra acompañado de una persona adulta y 795 no se encuentra acompañado.

Como parte de los estados del país que reportan las cifras más altas de migración infantil, se encuentra el estado de Chiapas con 7 mil 137; en segundo lugar, lo ocupa Nuevo León con 2 mil 331; Tamaulipas con 2 mil 176; Veracruz con mil 878 y Chihuahua con mil 167 niños y adolescentes; acompañados y no acompañados.


Federación asegura sustituir penas corporales contra las adicciones en Chihuahua

El vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que se incluyó el tema de salud mental en este asunto de las adicciones y  atención a los consumidores, en Chihuahua ya se inició un proceso de justicia terapéutica, de sustituir las penas corporales con la atención a través del sistema de salud pública.

La Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones ha puesto el énfasis en las sustancias para atender el tema de la salud mental con una campaña mediática contra la narcocultura, contra las sustancias químicas, particularmente el fentanilo, el cristal, la metanfetamina, las sustancias, los inhalables.

En televisión, en radio, incluso en mobiliario urbano, en las principales ciudades previniendo del uso del cristal en los espacios de trabajo, en la industria maquiladora, en los campos de trabajo, donde los jornaleros recurren a estas sustancias.

Se están revisando los anexos y los espacios privados donde se atiende a las personas que son adictas o que tienen problemas de consumo de esas sustancias para mejorar las terapéuticas y para evitar también que se vuelvan en lugares de enganchamiento de los grupos del crimen organizado.

Facebook
Comentarios