FGR pide a Interpol ficha roja contra el exdirector de Pemex, Carlos Treviño

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol la emisión de una alerta migratoria y la ficha roja contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex.

Treviño Medina es señalado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

La petición de la ficha roja fue argumentada en que el exfuncionario salió de México el pasado 6 de septiembre, presuntamente con destino a Houston, Texas.

La FGR detalló a Jorge Domínguez Martínez, de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de Interpol, que Carlos Treviño incurrió en asociación delictuosa entre el primer trimestre de 2013 y septiembre de 2014.

Asimismo que delinquió en lavado de dinero entre el 17 y 20 de septiembre de 2014 al recibir 4 millones de pesos en efectivo -procedentes de una actividad ilícita- para la continuidad ilegal del contrato de Suministro de Etano, celebrado por Pemex Gas con Petroquímica Básica y Braskem.

De ser hallado culpable, el exdirector de Pemex podría recibir una sentencia de hasta 10 años por asociación delictuosa y hasta 15 años por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tomado de Vanguardia

Con información de Milenio

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Desde Delicias convocan a marcha contra el replaqueo para dar revés como en Tamaulipas

A través de las redes sociales se convoca en la Ciudad de Delicias para realizar una marcha en contra del replaqueo con la intensión de revertir esta decisión del gobierno aprobada por los diputados locales, pues darle revés a este cobro ya se logró en Tamaulipas.

En Chihuahua la revalidación y placas costarán hasta 2,339 pesos. Las placas tendrán una vigencia de tres años. Costo claro aumentará a partir de abril.

Desde Delicias se ha preparado una marcha para exigir al gobierno del Estado dar marcha atrás a al replaqueo, así como los panistas lo hicieron en 2016.


Aumentó al cierre del 2021 la ocupación en maquilas

En noviembre del 2021, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.1% respecto al mes previo; mientras que, en su comparación anual incrementó 3.1%.

Las horas trabajadas ascendieron 0.1% con respecto al mes anterior; y en el año ascendieron 3.4%.

Las remuneraciones reales por persona ocupada en comparación mensual cayeron 0.8% y en términos anuales descendieron en 4.0%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios