Instituto Nacional de Salud de EU admite que financiaron arriesgada investigación sobre el virus en Wuhan

El objetivo inmediato de la ira del doctor Anthony Fauci fue el senador Rand Paul, que presionó al principal médico del país para que dijera si los Institutos Nacionales de Salud habían financiado alguna vez la arriesgada investigación sobre el coronavirus en el Instituto de Virología de Wuhan. Sin embargo, según la nueva información revelada por los Institutos Nacionales de Salud, Paul podría haber dado con algo.

Los NIH enviaron una carta a los miembros del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes en la que reconocían dos hechos. Uno era que Eco Health Alliance, una organización sin fines de lucro con sede en Nueva York, quienes se asocian con laboratorios lejanos para investigar y prevenir brotes de enfermedades emergentes, efectivamente mejoró un coronavirus de murciélago para que fuera potencialmente más infeccioso para los humanos, lo que la carta de los NIH describía como un “resultado inesperado” de la investigación que financió y que se llevó a cabo en colaboración con el Instituto de Virología de Wuhan. La segunda fue que Eco Health Alliance violó los términos de las condiciones de su subvención, que estipulaban que debía informar si su investigación multiplicaba por diez el crecimiento viral de un patógeno.

 

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Notas recientes

Facebook
Comentarios