El debate sobre la reforma eléctrica se puede ir hasta agosto o septiembre del próximo año señaló el diputado federal, Jericó Abramo Masso, quien agregó que en abril como lo plantea Morena no camina.
Durante su participación en la reunión mensual de Canacintra Coahuila Sureste, señaló que está en contra de la reforma eléctrica como fue planteada, la modificación de los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución pone en riesgo las finanzas públicas, las energías limpias y más de 44 mil mdd de inversión extranjera y nacional que se ha hecho en la materia.
“En las negociaciones que se ha venido, Morena plantea que se vaya hasta abril, nosotros estamos diciendo que en abril no camina, vamos a plantear nosotros una Reforma alternativa y la vamos a mandar al Ejecutivo para que sea revisada y que sea tomada en cuenta la perspectiva de los especialistas, la iniciativa privada, el sector energético, del sector público y privado y de los académicos para que podamos demostrar con argumentos que es lo que si puede funcionar”, aseguró.
Ante ello, Abramo Masso les dijo “al día de hoy les puedo informar que las condiciones que vemos nosotros, es que este debate se puede ir hasta agosto-septiembre del próximo año”.
La Reforma como está planteada no garantiza competitividad, mejora económica o disminución de tarifas, incluso de esto último agregó que no hay un solo artículo que explique cómo la bajarían.
A su vez, uno de los empresarios destacó que las plantas termoeléctricas de CFE son muy ineficientes y por ello el consumo de combustibles por kilowatt generado es mucho más alto que el de las plantas nuevas con tecnología de punta, las empresas privadas son más eficientes y por lo tanto, el precio de generación es mucho más bajo y rentable. En México la industria paga 40% más que Estados Unidos.
Con información de Vanguardia
A nivel a nivel nacional trascendió que el aeropuerto de Creel, no ha tenido mayor afluencia de visitantes, incluso, durante la pasada Semana Santa, temporada en la que se supone ese destino turístico registra un buen número de visitantes.
De acuerdo, con información publicada a nivel nacional, se dijo, que tan solo de febrero a marzo la estación aeroportuaria, disminuyó el número de usuarios un 62. 26 por ciento, pues de 363 bajó a 137 usuarios, en ese periodo.
De acuerdo con la información publicada el aeropuerto serrano recientemente puesto en marcha, casi se posicionó, en el último lugar de las terminales aéreas a nivel nacional y eso que en febrero se anunció que despegaba la actividad en esa terminal.
Se comentó, que ya no es utilizado ni por taxis aéreos o por servicios privados, sin atribuirse las causas a que sea uno de los menos demandados en el país, solo superado en este renglón, según se dijo, por el Tajín. en Poza Rica, allá en Veracruz.
Así que habrá averiguar qué es lo dicen las autoridades locales con respecto al uso de este aeropuerto que duró décadas en construcción y del que se tenían grandes expectativas de atracción de visitantes. ¿Faltarán todavía los permisos federales para su plena operación?
De acuerdo al Indicador Agregado de Tendencia, el sector manufacturero descendió 1.33 puntos, esto le colocó en abril con 52.24 puntos.
Dicha disminución fue producto de la caída en producción, menor personal ocupado y la demanda nacional, así como las exportaciones.
En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó, los inventarios de mercancías y las ventas netas.
A nivel a nivel nacional trascendió que el aeropuerto de Creel, no ha tenido mayor afluencia de visitantes, incluso, durante la pasada Semana Santa, temporada en la que se supone ese destino turístico registra un buen número de visitantes.
De acuerdo, con información publicada a nivel nacional, se dijo, que tan solo de febrero a marzo la estación aeroportuaria, disminuyó el número de usuarios un 62. 26 por ciento, pues de 363 bajó a 137 usuarios, en ese periodo.
De acuerdo con la información publicada el aeropuerto serrano recientemente puesto en marcha, casi se posicionó, en el último lugar de las terminales aéreas a nivel nacional y eso que en febrero se anunció que despegaba la actividad en esa terminal.
Se comentó, que ya no es utilizado ni por taxis aéreos o por servicios privados, sin atribuirse las causas a que sea uno de los menos demandados en el país, solo superado en este renglón, según se dijo, por el Tajín. en Poza Rica, allá en Veracruz.
Así que habrá averiguar qué es lo dicen las autoridades locales con respecto al uso de este aeropuerto que duró décadas en construcción y del que se tenían grandes expectativas de atracción de visitantes. ¿Faltarán todavía los permisos federales para su plena operación?
De acuerdo al Indicador Agregado de Tendencia, el sector manufacturero descendió 1.33 puntos, esto le colocó en abril con 52.24 puntos.
Dicha disminución fue producto de la caída en producción, menor personal ocupado y la demanda nacional, así como las exportaciones.
En contraste la capacidad de planta utilizada incrementó, los inventarios de mercancías y las ventas netas.