Llegan a México más de un millón de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca

Ha llegado a México, el día de hoy, el vigésimo embarque de AstraZeneca con un millón 155 mil 500 vacunas en evades contra COVID-19, por lo que suman 69 millones 715 mil dosis recibidas, que incluyen las que han llegado del extranjero y las que se han envasado en territorio nacional.

La Secretaría de Salud ha informado que a las 01: 05 horas llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, el vuelo 6R 501 de AeroUnión, proveniente de Chicago Illinois, Estados Unidos.

El tren Maya y la seguridad pública los sectores más beneficiados del Presupuesto 2022, el INE de los más golpeados

Participaron 48 elementos del Ejército Mexicano en el arribo, traslado y seguridad de las vacunas.

En total de México se recibieron 117 millones 993 mil 505 vacunas del extranjero envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna. Recibiendo 152 embarques en 166 vuelos.

El laboratorio Drugmex ha envasado 13 millones 457 mil 040 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 33 millones 542 mil 800 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 46 millones 999 mil 840 vacunas envasadas en territorio mexicano.

Desde el 23 de diciembre, México ha tenido disponibles 164 millones 993 mil 345 biológicos.

Con información de Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Facebook
Comentarios