Pfizer será la vacuna para menores de 12 a 17 años con enfermedades

El 24 de septiembre se anunció por parte de Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud que la vacuna de Pfizer se aplicaría a un millón de adolescentes de 12 a 17 años que padezcan alguna enfermedad crónica.

Así mismo, no se descarta el uso de otras vacunas de diversos laboratorios una vez que se presenten los estudios que garanticen su efectividad en menores de edad.

Vacuna contra COVID para menores de 15 a 17 años: Gatell anuncia fecha para registro

Sin embargo, el día de hoy López-Gatell anunció que comenzará a a vacunar contra COVID-19 a menores de edad de entre 15 y 17 años, no detalló en que fecha comenzaría la inmunización de ese sector.

A partir del próximo viernes 19 de noviembre se abrirá el prerregistro para vacunar a adolescentes de 15 a 17 años, con o sin comorbilidades, en todo el país en mivacuna.salud.gob.mx.

El anuncio de este martes es un cambio de estrategia del Gobierno federal, que hasta el momento había afirmado que no había pruebas suficientes de que fuera necesario inmunizar a menores de edad.

López-Gatell, que no explicó las razones del cambio de estrategia, detalló que hasta el momento se han aplicado 130 millones de dosis contra Covid-19 en México.

Además, reiteró el llamado del Gobierno para que los adultos, las embarazadas y los menores de edad con comorbilidades que todavía no han acudido a inmunizarse lo hagan lo antes posible. No mencionó la vacuna que este grupo poblacional recibirá.

Con información de Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Notas recientes

Facebook
Comentarios