Prende alertas reunión del rector Luis Fierro con líderes empresariales- Gobierno "corralista" guardó bancas de escuelas durante 5 años por tener logo del "duartismo"

Prende alertas reunión del rector Luis Fierro con líderes empresariales

Hasta los mismos empresarios lo toman como reserva, pero les prendió la gran duda después de que el rector Luis Fierro convocara a los líderes empresariales a una comida en el exclusivo restaurante "La Calesa", en un privado, según esto para defender su modelo educativo, algo que prendió alertas, incluso enfrente del edificio donde se encuentra Rectoría, y porque tras los cambios que se dieron por la funesta administración de Fierro, el nuevo secretario general, Jesús Villalobos Jión, quien es un hombre de pronunciamiento categórico y concreto, había precisamente anunciado el fin del modelo...

Y fue el propio Rector después, en otra reunión, donde daba por concluido el malogrado plan de renovación educativa, que costó millones de pesos, que no sirvió absolutamente para nada, y que metió en un conflicto los objetivos tanto de los estudiantes como de los propios maestros ante el capricho del doctor Fierro, quien a pesar de los cambios y de las investigaciones que se le están haciendo, sigue aferrado al puesto...

 No entendió lo que pasó en el Poder Judicial con el caso de Pablo Héctor González Villalobos, porque aún ahí las cosas no están tan graves y tan serias como el tema de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde el cinismo, según expresó incluso un bloque de los mismos directores de la casa de estudios de Fierro, está sin límites después de que en un evento hablara en contra de la corrupción, cuando está plagado de irregularidades y desviaciones que están siendo investigadas tanto por el Gobierno como por los órganos auditores...

Así que quiere defender, según trascendió, habrá que confirmar el dato con los dirigentes de las cámaras, muchos de ellos egresados del Tec de Monterrey, por cierto, donde Fierro buscaría hacer una analogía de lo que pretendía hacer en la UACh precisamente con el modelo que es el de esta Universidad de carácter privado. Así las cosas...


Gobierno "corralista" guardó bancas de escuelas durante 5 años por tener logo del "duartismo"

El gobierno de Chihuahua bajo las órdenes de Javier Corral decidió esconder en una bodega más de 7 mil pupitres escolares sin que estos llegaran a las escuelas de ciudad Juárez sólo porque tenían grabado el logo de Chihuahua Vive.

Sobre la calidad de los asienta y abasto de asientos en las escuelas, el gobierno "corralista" prefirió tener almacenado el mobiliario que hacerlo llegar a las escuelas.

En Ciudad Juárez se encontraron apilados y empolvados 7 mil butacas  bodegas propiedad de la Secretaría de Educación y Deporte, donde fueron almacenados por los 5 años que duró la pasada administración sólo por tener el logotipo de Chihuahua Vive

El mobiliario se entregará en su totalidad independiente o no de cuente con este logo para beneficiar a más de 14 mil niños.

Tips al momento

Tope máximo de comisiones a las 10 AFORES en México

Como parte de las reformas aprobadas por el Congreso mexicano a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro (LSAR) en diciembre de 2020, una de las más relevantes fue la de fijar un tope máximo a las Comisiones que cobran las AFORE, para lo cual se adicionó un párrafo al artículo 37 de la LSAR, que establece que: “Las comisiones que cobren las administradoras de fondos para el retiro estarán sujetas a un máximo, el cual resultará del promedio aritmético de los cobros en materia de comisiones en los sistemas de contribución definida de los Estados Unidos de América, Colombia y Chile…”.

En este sentido, la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), compuesta por los sectores obrero, patronal y gubernamental, el 27 de octubre publicó los parámetros considerados para el cálculo máximo de las comisiones que cobraran las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORE) a partir de enero de 2022. 

Con base a la nueva metodología instituida en la Ley, la Junta de Gobierno de la CONSAR estableció que las AFORE podrán cobrar una comisión máxima de 0.57 por ciento sobre el saldo de los activos administrados. Posteriormente, el 25 de noviembre, autorizó las comisiones de las AFORE que serán aplicadas durante 2022.

De las diez AFORE que actualmente existen en México, se autorizaron comisiones de 0.57 por ciento a ocho de ellas; la misma comisión cobrada durante 2021 de 0.53 por ciento (la más baja del mercado) a la AFORE pública PensionISSSTE; mientras que otra Administradora quedó pendiente de validación1 . Cabe señalar que, el promedio de las comisiones autorizadas para 2022 (0.566%) representa el menor nivel de la prima desde la creación del Sistema de Ahorro para el Retiro, lo que representó la mayor disminución en el sistema; así, con respecto a 2021, el descenso sería de 24 puntos base.

Notas recientes

Facebook