Con mentiras intentan "madrugar" a ex ferrocarrileros para abrir la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje

Esta noche, el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 26, Juventino Jiménez, en compañía del procurador, intentaron madrugar a los ex ferrocarrileros que tienen tomadas las instalaciones en manifestación pacífica desde hace 27.

La Licenciada María Antillón, se encuentra en la Ciudad de México en pláticas con autoridades Federales en relación al asunto de la corrupción tanto del Sindicato de Ferrocarriles como de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje; y la liberación de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 26, pero hasta el momento ko se ha llegado a un acuerdo concreto.

Sin embargo, el actual presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Juventino Jiménez y otros funcionarios, quisieron aprovechar la ausencia de la abogada para "madrugar" a los ex ferrocarrileros, abrir las instalaciones y mover expedientes.

Los ex ferrocarrileros se pusieron en contacto con la comisión que se encuentra en la Ciudad de México y lograron para "El madruguete", continuará tomada la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 26 hasta nuevo aviso.

Hoy hace 27 días comenzó la manifestación pacífica y la toma de las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, durante este trayecto han recibido algunos apoyos de gobierno, simpatizantes y de bisnieto de Pancho Villa. 

Por: Redacción

Tips al momento

Desde Delicias convocan a marcha contra el replaqueo para dar revés como en Tamaulipas

A través de las redes sociales se convoca en la Ciudad de Delicias para realizar una marcha en contra del replaqueo con la intensión de revertir esta decisión del gobierno aprobada por los diputados locales, pues darle revés a este cobro ya se logró en Tamaulipas.

En Chihuahua la revalidación y placas costarán hasta 2,339 pesos. Las placas tendrán una vigencia de tres años. Costo claro aumentará a partir de abril.

Desde Delicias se ha preparado una marcha para exigir al gobierno del Estado dar marcha atrás a al replaqueo, así como los panistas lo hicieron en 2016.


Aumentó al cierre del 2021 la ocupación en maquilas

En noviembre del 2021, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.1% respecto al mes previo; mientras que, en su comparación anual incrementó 3.1%.

Las horas trabajadas ascendieron 0.1% con respecto al mes anterior; y en el año ascendieron 3.4%.

Las remuneraciones reales por persona ocupada en comparación mensual cayeron 0.8% y en términos anuales descendieron en 4.0%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios