Solicitará Gobierno crédito a corto plazo de 2 mil 400 mdp

El Secretario de Hacienda Estatal, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que estarán solicitando otro crédito a corto plazo por dos mil 400 millones de pesos, esto para realizar los pagos faltantes de nómina y aguinaldos.

Será en los próximos días cuando estén solicitando el crédito a corto plazo, mismo que declaró estarán llegando al límite que la ley permite.

“Estamos en el mismo plan que platicamos desde el principio, la ley nos permite llegar a cuatro mil 200 millones de pesos, para llegar a esa cantidad todavía nos faltan dos mil 400 millones de pesos”, puntualizó Granillo Vázquez.

Cabe señalar que este sería el tercer crédito a corto plazo solicitado, ya que desde el inicio de la administración solicitó dos uno por 800 mdp y el segundo por mil millones de pesos, utilizados para pagos de nómina. 

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Desde Delicias convocan a marcha contra el replaqueo para dar revés como en Tamaulipas

A través de las redes sociales se convoca en la Ciudad de Delicias para realizar una marcha en contra del replaqueo con la intensión de revertir esta decisión del gobierno aprobada por los diputados locales, pues darle revés a este cobro ya se logró en Tamaulipas.

En Chihuahua la revalidación y placas costarán hasta 2,339 pesos. Las placas tendrán una vigencia de tres años. Costo claro aumentará a partir de abril.

Desde Delicias se ha preparado una marcha para exigir al gobierno del Estado dar marcha atrás a al replaqueo, así como los panistas lo hicieron en 2016.


Aumentó al cierre del 2021 la ocupación en maquilas

En noviembre del 2021, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.1% respecto al mes previo; mientras que, en su comparación anual incrementó 3.1%.

Las horas trabajadas ascendieron 0.1% con respecto al mes anterior; y en el año ascendieron 3.4%.

Las remuneraciones reales por persona ocupada en comparación mensual cayeron 0.8% y en términos anuales descendieron en 4.0%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios