Aplican segunda dosis de Pfizer a menores amparados por Francisco Sánchez

-    Reciben vacuna en el Hospital Militar de Chihuahua
-    Suman más de 2 mil jóvenes amparados en el Estado 

En seguimiento del mandato judicial para la aplicación de vacunas contra el COVID-19 a las y los menores integrados en el amparo colectivo promovido por el diputado Francisco Sánchez Villegas, esta mañana el personal del Hospital Militar de Chihuahua aplicó la segunda dosis de la vacuna Pfizer a 15 menores chihuahuenses. 

De acuerdo con las declaraciones del diputado, con esta jornada de vacunación se da un paso muy importante para lograr la inmunización de todos los jóvenes que se han integrado a estos recursos legales. 

“Aquí no termina nuestra lucha, estamos todavía en la batalla jurídica para que los más de 2 mil jóvenes que fueron amparados en el estado de chihuahua puedan comenzar con su proceso de vacunación. Esto es un avance muy importante. Estamos comprometidos con la salud de nuestros jóvenes para que ningún chihuahuense se quede atrás”, apuntó. 

En ese sentido, apuntó el legislador, todos los recursos de amparo promovidos ante el Poder Judicial de la Federación han tenido resolución positiva, de tal manera que la vacunación de las y los menores es una obligación de las instancias de salud ya que, de acuerdo con la resoluciones emitidas, su exclusión del programa nacional de vacunación es una medida que vulnera su derecho a la salud.

Por: Redacción

Tips al momento

Desde Delicias convocan a marcha contra el replaqueo para dar revés como en Tamaulipas

A través de las redes sociales se convoca en la Ciudad de Delicias para realizar una marcha en contra del replaqueo con la intensión de revertir esta decisión del gobierno aprobada por los diputados locales, pues darle revés a este cobro ya se logró en Tamaulipas.

En Chihuahua la revalidación y placas costarán hasta 2,339 pesos. Las placas tendrán una vigencia de tres años. Costo claro aumentará a partir de abril.

Desde Delicias se ha preparado una marcha para exigir al gobierno del Estado dar marcha atrás a al replaqueo, así como los panistas lo hicieron en 2016.


Aumentó al cierre del 2021 la ocupación en maquilas

En noviembre del 2021, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.1% respecto al mes previo; mientras que, en su comparación anual incrementó 3.1%.

Las horas trabajadas ascendieron 0.1% con respecto al mes anterior; y en el año ascendieron 3.4%.

Las remuneraciones reales por persona ocupada en comparación mensual cayeron 0.8% y en términos anuales descendieron en 4.0%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios