Se reunirá Maru con personal de la ONU para analizar problemática de desaparición forzada en el estado

El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, informó que este día se estarán reuniendo con integrantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para analizar el tema de la desaparición forzada.

“La ONU viene en una gira que tiene y este es uno de los primeros estados, básicamente viene a presentarnos un diagnóstico sobre la desaparición forzada y viene también a generar un diálogo constructivo”, declaró.

Jáuregui Moreno, indicó que dentro de los temas que se analizarán es el compromiso que realizará Gobierno del Estado para erradicar esta problemática, el cual se realizará primero por entidades y después a nivel nacional.

“La ONU busca con estos conversatorios identificar que áreas de oportunidad tienen los estados en está materia y cómo pueden coadyuvar de mejor forma a combatir la desaparición forzada”, puntualizó.

Reiteró que por parte de Gobierno del Estado estarán colaborando con los representantes de la ONU, por lo que dicho encuentro se llevará a cabo a las 12:30 de este día en Palacio de Gobierno en el salón 25 de Marzo.

 

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Desde Delicias convocan a marcha contra el replaqueo para dar revés como en Tamaulipas

A través de las redes sociales se convoca en la Ciudad de Delicias para realizar una marcha en contra del replaqueo con la intensión de revertir esta decisión del gobierno aprobada por los diputados locales, pues darle revés a este cobro ya se logró en Tamaulipas.

En Chihuahua la revalidación y placas costarán hasta 2,339 pesos. Las placas tendrán una vigencia de tres años. Costo claro aumentará a partir de abril.

Desde Delicias se ha preparado una marcha para exigir al gobierno del Estado dar marcha atrás a al replaqueo, así como los panistas lo hicieron en 2016.


Aumentó al cierre del 2021 la ocupación en maquilas

En noviembre del 2021, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 0.1% respecto al mes previo; mientras que, en su comparación anual incrementó 3.1%.

Las horas trabajadas ascendieron 0.1% con respecto al mes anterior; y en el año ascendieron 3.4%.

Las remuneraciones reales por persona ocupada en comparación mensual cayeron 0.8% y en términos anuales descendieron en 4.0%.

Notas recientes

Facebook
Comentarios