Catean tres domicilios en Zapopan; decomisan armas, drogas y vehículos de lujo

La Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de efectivos de la Guardia Nacional (GN), ejecutó cateos en tres domicilios de Zapopan, donde encontraron tres mil dosis de metanfetamina, un arsenal de armas largas y varios vehículos de lujo que presuntamente pertenecían al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las diligencias, precisó la dependencia, fueron fruto de una denuncia anónima y se ejecutaron luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), recabara los datos de prueba necesarios para que se pudieran identificar los inmuebles como posibles puntos generadores de violencia. En los operativos también participó personal de la Guardia Nacional (GN) y peritos oficiales.

En un domicilio ubicado en la colonia Universidad, Zapopan, Jalisco, se aseguraron aproximadamente 1,000 dosis de sustancia sólida y cristalina, al parecer metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, tres cartuchos, 14 vehículos de lujo, una motocicleta, tres teléfonos celulares y diversa documentación.

En un segundo inmueble, ubicado en un fraccionamiento del mismo municipio, las autoridades hallaron 500 envoltorios azules con presunta metanfetamina, un arma de fuego larga, tres cargadores, 27 cartuchos, siete vehículos y equipos electrónicos.

En otro inmueble, también en la colonia Universidad, de la misma ciudad, se aseguraron 1,500 envoltorios de droga con las características de la metanfetamina, cuatro vehículos y equipos electrónicos.

“Una vez concluidas las diligencias, los predios quedaron sellados para continuar con las investigaciones que deriven del caso; en tanto que lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien solicitará los dictámenes periciales correspondientes”, informó el órgano de procuración de justicia.

“Cabe precisar que los despliegues operativos se efectuaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza pública y respeto a los derechos humanos, sin lograr la detención de persona alguna”, concluyó la FGR.

 

Con información de Infobae

Por: Editor 6

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Notas recientes

Facebook
Comentarios