Camión urbano queda atrapado en medio de una balacera en Monterrey

Los pasajeros de un camión urbano vivieron auténticos momentos de terror al quedar atrapados en medio de una balacera la noche del lunes al norte de Monterrey.

Según los reportes locales, el enfrentamiento fue protagonizado por un grupo de civiles armados y policías ministeriales en la colonia Ciudad Solidaridad. El tiroteo comenzó afuera de un supermercado ubicado en el cruce de las avenidas Lincoln y Puerta de Hierro., y posteriormente culminó en el cruce de Camino del Pastizal y Cabezada, en el sector Barrio Alameda.

Los sujetos armados, quienes presuntamente habrían iniciado las agresiones contra los oficiales, viajaban a bordo de una camioneta Dodge negra, tipo Journey. Supuestamente el enfrentamiento se derivó de una averiguación coordinada entre personal de investigación de la Policía de Monterrey y la Policía Ministerial.

El saldo de la balacera fue de un delincuente abatido, tres cómplices heridos y una mujer detenida de entre 25 y 30 años. Del hombre sin vida solo se informó que vestía pantalón de mezclilla azul y playera color negro. Sobre los lesionados se estableció que presentaban impactos de bala en piernas y glúteos. Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario en calidad de detenidos.

Al sitio acudieron diversas unidades de los cuerpos de auxilio y seguridad, incluidos varios elementos del Grupo Antisecuestros, informaron medios locales.

Un video difundido en las redes sociales mostró cuando los pasajeros de un camión urbano quedaron atrapados en medio de la persecución y balacera. Algunos se tiraron al pasillo para evitar ser alcanzados por algún proyectil. Uno de los usuarios fue el que grabó el momento con su celular. En las imágenes se aprecia cuando todos los que están a bordo de la ruta se agachan y se tiran al pasillo para intentar protegerse de las detonaciones.

En otras acciones de seguridad que han destacado en Nuevo León, el pasado 17 de noviembre un niño que rondaba los cuatro y cinco años fue asesinado luego de que la camioneta en que circulaba con su padre fuera atacada a balazos en Montemorelos, Nuevo León.Según informes locales, el niño recibió dos impactos que finalmente le arrebataron la vida, pese a su traslado al hospital Sur Christus Muguerza. En ese lugar, su padre de 38 años se encuentra en estado crítico.

La camioneta Suburban beige circulaba por la carretera nacional, a la altura de la Congregación, cuando presuntos sicarios le dieron alcance y abrieron fuego. Supuestamente, el conductor manejó hasta el kilómetro 247 de la vía, en la comunidad de San Javier, donde fue auxiliado.

Los informes señalan que buscaba ayuda por todo el tramo, pero los automovilistas que observaron el ataque no detuvieron su marcha y se siguieron de largo.

Ya en el camellón de la localidad adscrita a Santiago arribaron agentes de Seguridad, así como paramédicos que prestaron apoyo inicial. Los hechos se registraron alrededor de las 15:45 horas, tiempo local.

De los agresores no hubo mayores reportes, se ha indicado que tan pronto como ejecutaron el ataque se dieron a la fuga. No se ha esclarecido si estaban detenidos o viajaban a bordo de alguna unidad motora.

 

Con información de Infobae

Por: Editor 6

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Facebook
Comentarios