Se mantendrá el ambiente frío en 20 estados, con nevadas en sierras de Chihuahua y Sonora

Para este miércoles 24 de noviembre, el fenómeno climático que estará afectando de forma más importante al país es la corriente en chorro subtropical.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sistema se mantendrá sobre los estados del noroeste “produciendo chubascos, vientos fuertes y descenso de temperatura sobre dicha región”. Además, podría dejar aguanieve o nieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.

Al mismo tiempo, una línea seca se extenderá sobre el norte de Coahuila, causando rachas de viento intensas en esa entidad, en Nuevo León y Tamaulipas. La humedad procedente de los Océanos Atlántico y Pacífico generará precipitaciones en el occidente, centro, oriente y sureste de la República, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán; aunque no serán muy intensas.

Como consecuencia de los eventos meteorológicos descritos, se prevén lluvias en 24 estados. Las mayores acumulaciones se darán en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo. En esas entidades caerán chubascos que dejarán como máximo 25 milímetros.

También lloverá en la Península de Baja California, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Campeche, pero serán más débiles, de hasta cinco milímetros.

Por otro lado, se mantendrán las temperaturas bajas al amanecer y al anochecer en buena parte de México. Al ocultarse el Sol, los termómetros caerán notablemente en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, marcando incluso valores por debajo del punto de congelación, de -5 a 0ºC.

En otras entidades, como Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz, las mínimas serán muy frías, entre 0 y 5ºC.

Este ambiente gélido podría verse reforzado por heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. Mientras que en montañas de Sonora y Chihuahua podría registrarse también nieve o aguanieve.

 

Vientos intensos

A las condiciones descritas, habrá que sumar fuertes ráfagas de viento que batirán a 70 kilómetros por hora en puntos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el Golfo de California; mientras que en el Ismo y Golfo de Tehuantepec alcanzarán velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

 

Llega un nuevo frente frío

El Frente frío número 10 dejó de afectar al país hace unas horas, pero un nuevo sistema frontal llegará a México en la noche de este miércoles, según informó el SMN.

“Un nuevo frente frío se aproximará al norte de México, generando nuevo descenso de temperatura sobre dicha región”, indicó el organismo climático.

 

Clima en CDMX

En la capital del país, las temperaturas serán frías en las primeras horas del jueves 25 de noviembre, principalmente en partes altas del sur y poniente, aunque no se esperan condiciones severas. Las mínimas irán de 0 a 5ºC en áreas montañosas, y de 10 a 12ºC en zonas urbanas, por lo que el ambiente no será tan gélido como en días anteriores.

Las máximas, por su parte, irán de 21 a 23ºC y durante la tarde de este miércoles podrían registrarse lluvias aisladas.

 

Con información de Infobae

Por: Editor 6

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios