Inicia FGE Zona Norte proceso en contra de acusado de atentar contra la vida de dos personas

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Daniel R. U., por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ocurridos el pasado 25 de octubre al exterior de un domicilio de la colonia Kilómetro 5, de Ciudad Juárez.

Con base en las investigaciones ministeriales de los hechos que se le acusan, se estableció que en la fecha señalada llegó acompañado de diversa persona hasta el exterior de un inmueble ubicado en las calles Monte Seco y Escalón, donde disparó con un arma de fuego contra las víctimas, una de las cuales falleció en el lugar.

El imputado Jesús Daniel R. U., se encuentra bajo medidas cautelares de prisión preventiva, además de estar vinculado a proceso por un homicidio que se registró el 31 de octubre del presente año en la colonia México 68 y por un homicidio ocurrido el 03 de septiembre de 2021 en la colonia La Cuesta.

 

Por: Mayra Carmona

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Facebook
Comentarios