Con cámaras de PECUU evitan robo a local comercial

Esta madrugada, agentes que realizaban su patrullaje ordinario en calles del fraccionamiento Lourdes, detuvieron a  un joven que levantaba la cortina metálica de un establecimiento comercial ubicado en las calles Chucho Martínez Gil y Juan Escutia.

El probable autor de robo frustrado ocurrido a las 04:15 horas de este miércoles, fue detectado mediante ciberpatrullajes efectuados desde el Centro Municipal de Inteligencia con cámaras PECUU, cuyos observadores alertaron a las unidades del sector para entrevistar a la persona, quien intentó huir al ver llegar la patrulla.

En ese sentido, Pedro Alejandro N. A., de 22 años de edad, fue puesto a disposición de la Fiscalía en espera de la denuncia formal de los hechos por parte de los afectados ante dicha instancia.  

 El presente documento es meramente informativo, cuyo objetivo es destacar la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin embargo será el Ministerio Público el que finalmente determine la responsabilidad de las personas mencionadas en él.

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

Chihuahua de los 13 estados que visitó el Comité de Desaparición Forzada de la ONU

El reporte de la Visita a México del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU, señala que se visitaron 13 entidades federativas visitadas: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se tuvieron 79 reuniones con 80 autoridades de los tres poderes de la unión, órganos autónomos y con familiares y colectivos de las víctimas: Jefa de Gobierno y 9 gobernadores. 33 colectivos de víctimas de 31 entidades. Por parte del Ejecutivo Federal: SSPC, SEDENA, SEMAR, GN, SRE Subsecretaría DH, CNB, INAMI, CEAV, SNB, Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de DH, Comisiones de Ayotzinapa y Guerra Sucia. Órganos Autónomos: FGR, CNDH, INE, INAI.

Se realizó el acompañamiento en tres búsquedas y una exhumación, visita a cuatro prisiones y tres estaciones migratorias, dos visitas a centros de identificación humana y dos visitas a centros de resguardo de cuerpos.

La visita se realizó del 15 al 26 de noviembre, por parte de 4 integrantes con acompañamiento de OACNUDHl, siendo la primera vez que el Comité visita un país desde su creación en 2010.

Notas recientes

Facebook
Comentarios