Ayuntamiento da luz verde a comodato para dos terrenos para la Federación: Paco Turati

Con la visión e interés de apoyar de manera tangible a los chihuahuenses más necesitados de la ciudad, hoy el Ayuntamiento de Chihuahua, aprobó por unanimidad de votos la celebración de un comodato de dos inmuebles para el gobierno federal a través de la Subdelegación de Desarrollo Social y Humano de la Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Chihuahua.

Se destinarán a la construcción de instalaciones que dignificarán a los adultos mayores que cada mes tienen que acudir al cobro de apoyos, pero pasan horas bajo las inclemencias del tiempo afectando su salud.

Los predios están ubicados en puntos estratégicos de la colonia Lealtad y del Fraccionamiento Unidad Vallarta, en donde la federación habrá de colaborar en mejorar las instalaciones, así como brindar una atención más digna a los chihuahuenses más vulnerados, dijo el regidor Paco Turati.

“Ya no veremos más a las personas de la tercera edad padeciendo este tipo de problemas, porque el Ayuntamiento de Chihuahua en conjunto con el gobierno federal, dimos un paso para cuidar mejor de estos grupos para que la recepción de sus apoyos, no sea motivo para sufrir calamidades.

En lo personal, así como mis compañeros Regidores con los que he tenido oportunidad de platicar, no dejamos de reconocer el liderazgo para alcanzar acuerdos, así como el compromiso en favor de todas las familias chihuahuenses, de parte del alcalde Marco Bonilla en esta acción que nos beneficia y dignifica a todos, concluyó Turati.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios