Propone Carlos Olson aumentar las penas para los delitos de robo y daño contra escuelas y centros culturales

Durante la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, el diputado del PAN Carlos Olson, dio a conocer que en los últimos 20 meses se han abierto un total de 340 carpetas de investigación  por el delito de daños y robos ocurridos en escuelas por todo el estado de Chihuahua.

Es por eso la necesidad de hacer una reforma al código penal para endurecer todos estos delitos en la materia. 
“Nuestra propuesta va enfocada en mejorar la calidad de vida de la gente y que estos delitos vayan disminuyendo en nuestras escuelas por el estado”.

Puntualizó el legislador del PAN que a pesar del combate en esta área, no se ha podido disminuir los delitos efectuados contra las instituciones educativas. El objetivo no solo va con la intención de agravar las penas, sino también que sea un detonante para incluir acciones y políticas públicas que vaya a fortalecer la seguridad dentro de la población, todo con el objetivo de reducir los delitos, dijo Carlos Olson.

Por: Redacción

Tips al momento

El IPC cerró el 3 de diciembre con ganancia semanal de 2.23%

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre de 2021, el Índice S&P/BMV IPC presentó un incremento de 2.23% (1,104.77 unidades) finalizando en 50 mil 597.29 puntos; revirtiendo así, tres semanas consecutivas de pérdidas (-4.78%). Cabe señalar que, al 3 de diciembre, el IPC registró un avance de 1.81%, con respecto al cierre de noviembre. Además, en lo que va del año, el mercado bursátil mexicano acumula una ganancia de 14.82% (6,530.41 puntos).

En el periodo indicado, los mercados de valores a nivel mundial registraron rendimientos mixtos. El índice Dow Jones de Estados Unidos cerró en 34 mil 580.08 unidades, lo que representó un descenso de 0.91%. En Europa, las plazas bursátiles de España y Alemania retrocedieron 1.92 y 0.57%, cada una; mientras que los mercados accionarios de Inglaterra y Francia tuvieron decrementos de 1.11 y 0.38%, en ese orden.

Por su parte, en América Latina, las bolsas de valores de Argentina y Brasil cerraron la semana con ganancias de 7.45 y 2.78%, respectivamente. El comportamiento semanal de la principal plaza bursátil local se relacionó con una menor aversión al riesgo por parte de los inversionistas, luego de que se anunciara la eficacia de algunas vacunas contra la variante Ómicron; lo que resulta positivo para la actividad económica mundial.

Notas recientes

Facebook
Comentarios